Top
Image Alt

Congreso

Congreso de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa Y Pascua

2 y 3 de marzo de 2023

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua organiza la segunda edición de su Congreso Europeo que este año se celebra bajo el título ‘La Semana Santa y Pascua en Europa: ‘De lo local a lo universal’ y que tendrá lugar durante los días 2 y 3 de marzo de 2023, de manera presencial, en el Palazzo Reale y Oratorio di Santa Elena e Costantino de Palermo, Sicilia (Italia).

Este foro se concibe para abordar la Semana Santa y Pascua en Europa desde una perspectiva global, buscando destacar los elementos históricos y rituales compartidos, así como el estudio de la vigencia de las celebraciones de Semana Santa en el ámbito europeo.

La segunda edición de este Congreso Europeo está estructurada en cuatro áreas temáticas:

  1. Experiencias educativas en torno a la Semana Santa y la Pascua: Las Escuelas y los Museos como herramientas para la participación infantil y juvenil
  2. La Semana Santa y Pascua como motor de desarrollo local
  3. La Semana Santa y Pascua como elemento de cohesión social local y europeo: el papel de las comunidades portadoras
  4. Arte, Teatro y Música en las tradiciones de Semana Santa y Pascua: realidad, evolución y manifestaciones contemporáneas

Las jornadas se organizan a partir de conferencias y mesas redondas, desarrolladas por especialistas de diferentes países, y la inscripción es gratuita. Está organizado por la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua en colaboración con la Fondazione Federico II de Sicilia (Italia), socio de la Red Europea.

Programa e Inscripciones en la web del congreso