Top

Marsaskala

Viajar en la red

Marsaskala

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993. Se trata de un pueblo costero al sur de Malta. Se alza en torno a dos bahías principales: la de Marsaskala y la de Santo Tomás. Las dos bahías están conectadas por un paseo marítimo con vistas al puerto y a las salinas.

QUÉ VISITAR

La Torre de Santo Tomás es una gran atalaya construida por el Gran Maestre Alof de Wignacourt en 1614. Este bastión era parte de las llamadas Wignacourt Towers, el sistema de fortificaciones creado para defender las costas maltesas de los ataques turcos.

El municipio alberga dos playas. Frente a la bahía de Santo Tomás se encuentra Zion, un club de reggae al aire libre.

La fiesta principal de la localidad es Santa Ana, que se celebra el primer sábado después del 26 de julio. Entre sus actos, se incluye un espectáculo de fuegos artificiales.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Marsaskala forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

LUGARES EN LA RED

0