Top

Gudja

Viajar en la red

GUDJA

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993. La villa está localizada en una pequeña colina al sur de la ciudad de La Valeta.

QUÉ VISITAR

La villa posee una plaza llamada Palazzo Bettina. Por su parte, la iglesia parroquial está dedicada a la Asunción de la Virgen María y es la única en Malta con tres campanarios. La más llamativa de ellas es la torre William Baker, neoclásica y asimétrica.

La Capilla de la Virgen de Loreto, construida en 1548 por el caballero Imbert de Morine como acción de gracias por su custodia durante una batalla turca que tuvo lugar en la zona.

La Capilla de la Anunciación, del año 1754.

La Capilla de Santa Catalina, una iglesia moderna temprana en el sitio de una capilla anterior.

Gudja también es famosa por su capilla medieval de Bir Miftuh, con más de 500 años antigüedad.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Gudja forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores. En la ciudad se celebra una exposición única en su género sobre cruces fabricadas en diferentes materiales.

LUGARES EN LA RED

0