Top

Ħamrun

Viajar en la red

Ħamrun

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993.

QUÉ VISITAR

La Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa fue construida a principios del siglo XVII por un comerciante que trajo la pintura de la Virgen desde Atocha en España. Los habiantes la conocen como Tas-Samra. Es la capilla más antigua de la ciudad y Casa Madre de la Sociedad de Doctrina Cristiana fundada por San Jorge Preca

La Capilla de Porto Salvo, de estilo barroco, fue construida en 1736. Hoy se utiliza para la adoración de la Sagrada Eucaristía. Se conoce como Ta’ Santu Nuzzo. También encontramos la Iglesia de San Francisco de Asís, construida en la década de 1950 por la comunidad Franciscana.

Por su parte, la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción fue construida en la década de 1960. En 1973 se convirtió en la primera parroquia en recibir el Camino Neocatecumenal, desde donde se extendió a otras 26 parroquias de las Islas Maltesas.

El Camino Neocatecumenal también está presente en la Parroquia San Cayetano. Ambas parroquias albergan 13 comunidades con alrededor de 450 miembros.

Los Santos Patronos de la ciudad son San Cayetano, la Inmaculada Concepción y San José. La fiesta de San Cayetano se celebra el primer domingo después del 7 de agosto y la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el primer domingo de julio y el 8 de diciembre.

La imagen de la Inmaculada Concepción es muy venerada por la admiración que suscitó el gran pontífice León XIII quien le confirió la gracia mediante la distribución de una indulgencia a quien le expresase su devoción.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Hamrun forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

El Miércoles Santo se celebra la procesión del Cristo Redentor que comienza junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y termina en la estatua de Jesucristo ubicada en el Santuario de San Cayetano. La procesión está acompañada por bandas fúnebres y el primer grupo Scout Hamrun.

LUGARES EN LA RED

0