Top

Ghaxaq

Viajar en la red

GHAXAQ

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993. Se trata de un pueblo muy antiguo situado en el sur de Malta, separado de Zejtun en 1626 cuando se convirtió en una parroquia independiente.

QUÉ VISITAR

Las fiestas de Ghaxaq se celebran el primer domingo de junio en honor a San José y el 15 de agosto en honor a Santa María, dos citas destacada en el calendario de la ciudad.

La Iglesia Parroquial, de estilo barroco, se sitúa en la Plaza de Santa María. También alberga la ciudad la Capilla de San Felipe, la Capillas de Santa Lucía y la Capilla del Cristo Redentor.

Destaca también la casa de las conchas marinas, una edificación única decorada enteramente con conchas marinas, ubicada en St Mary Street.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

En esta ciudad se organiza uno de los Viernes Santo más importantes de la isla de Malta, representando un momento de especial relevancia cultural. Su Semana Santa forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

LUGARES EN LA RED

0