Top

Birzebbuga

Viajar en la red

BIRZEBBUGA

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993. El nombre de la ciudad significa ‘tierra de olivos’.

QUÉ VISITAR

La ciudad es muy conocida por los restos fósiles de la glaciación, encontrados en la Cueva de Ghar Dalam.

La ciudad es conocida por su playa Pretty Bay. El pueblo también destaca por sus importantes yacimientos arqueológicos, especialmente Għar Dalam, Ta’ Kaċċatura y Borġ in-Nadur.

La cueva Għar Dalam es donde se descubrió la evidencia más antigua de presencia humana en Malta, conservando vestigios de hace 7.400 años.

Destaca también la iglesia parroquial de Birżebbuġa, dedicada a San Pedro y construida en 1575, junto a la Capilla del Buen Pastor, la Capilla de la Inmaculada Concepción (1822), la Capilla de la Sagrada Familia (1865), la Capilla de Nuestra Señora Auxiliadora (1839), la Capilla de San José (1871), y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (1909), que sirvió como iglesia parroquial hasta 1938.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Birżebbuġa forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

LUGARES EN LA RED

0