Top

Marsaxlokk

Viajar en la red

Marsaxlokk

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993. Marsaxlokk es un pequeño y pintoresco pueblo en la costa suroriental de Malta, conocido como el pueblo de los pescadores. Es un sitio famoso porque de allí provienen las famosas góndolas utilizadas para la pesca en todo el archipiélago, conocidas como Luzzu.

QUÉ VISITAR

Marsaxlokk alberga la atractiva y colorida arquitectura de una población de pescadores, base fundamental de su economía hasta la proliferación del turismo.

La calle principal de Marsaxlokk, situada frente al mar, ofrece un precioso paseo en el que se pueden observar las barcas de pescadores encalladas junto a los diversos muelles y disfrutar del mar.

La Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya fue construida en 1892 y se encuentra en la plaza principal. También es relevante Fort San Lucjan, una edificación del siglo XVII que contiene habitaciones subterráneas que se utilizaban como almacenes para salvaguardar los víveres en caso de una invasión.

Cerca de Marsaxlokk, se encuentra la piscina de St Peter’s. Excavada por la erosión y las olas del mar, esta piscina natural es un lugar muy visitado.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Marsaxlokk forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

LUGARES EN LA RED

0