Top

Santa Venera

Viajar en la red

SANTA VENERA

PRESENTACIÓN

Es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual entró en vigencia en el año 1993.

QUÉ VISITAR

La Antigua Iglesia de Santa Venera fue construida en 1473, ampliada en 1500, reconstruida entre 1658 y 1688 y nuevamente en el siglo XIX. Esta iglesia permaneció como iglesia parroquial hasta 1989. En 2005 se consagró una nueva iglesia.

El acueducto de Wignacourt es un acueducto del siglo XVII en Malta, construido por la Orden de San Juan para transportar agua desde los manantiales de Dingli y Rabat hasta la recién La Valeta, capital de Malta.

Casa Leoni o Casa Leone, también conocida como Palazzo Manoel o Palacio Vilhena, es un palacio construido como residencia de verano para el Gran Maestre António Manoel de Vilhena en 1730. Posteriormente se utilizó para diversos fines, incluso como base de mando insurgente, residencia oficial, museo depositario y escuela. Actualmente alberga el Ministerio de Transporte, Infraestructura y Proyectos de Capital.

SEMANA SANTA Y PASCUA

La Semana Santa de Malta es conocida mundialmente por sus tradiciones católicas y la pasión con la que las viven, escenificando actos y procesiones que dejan maravillados tanto a turistas como a locales. Es importante destacar que, en un archipiélago de apenas 300 kilómetros cuadrados, existan más de 360 iglesias.

La Semana Santa de Santa Venera forma parte del consejo Regional del Sur, compuesta por un total de doce localidades que tienen en común, entre otras cosas, la celebración de una procesión de la Virgen de los Dolores.

LUGARES EN LA RED

0