Top

28.03.2023 La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua celebra el I Concurso de Fotografía de Instagram para la Semana Santa 2023 del 2 al 9 de abril de 2023

La Red Europea organiza este concurso en Instagram con el fin de dar a conocer, desde el prisma fotográfico, los detalles, tradiciones singulares y vivencias que tienen lugar durante la Semana Santa en los municipios que forman parte de esta Red.

Las personas que deseen participar deberán publicar en Instagram fotografías que reflejen la Semana Santa de la Red Europea, haciendo referencia a aspectos y detalles de la misma (hábitos, banderas y estandartes, bandas de cornetas y tambores, penitentes, etc.) tradiciones singulares y la parte social (la vivencia de la gente como público y/o como miembro de hermandades), se aceptaránsolo fotografías de los municipios que integran la Red: Palermo y Caltanissetta, de Sicilia (Italia); el municipio de Birgu en Malta; Braga, en Portugal; Skofja Loka, en Eslovenia; Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, Carmona, Écija Osuna, Utrera, Orihuela, Lorca y Viveiro, España.

Para la participación en el concurso, los usuarios deberán subir e identificar su fotografía con el hashtag #holyweekeurope en la descripción de la misma, poner un título a la foto, incluir la localización, así como seguir y etiquetar en la foto a la cuenta @holyweekeurope, cuenta oficial de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, organizadora del concurso.

El plazo de participación es del 2 al 9 de abril. El día 17 de abril se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso. Los premios son los siguientes:

  • Primer Premio: Cámara Fotográfica Instantánea y el libro ‘La Semana Santa, una tradición viva’
  • Segundo y tercer premio: libro ‘La Semana Santa, una tradición viva’

Para más información consulta las bases